Intelligent origin
B Body activity
L Languages
I Interpersonal relationships
V Vision and space
O Observation
S Self-introspection
M Math and logistic
A Art creation
R Research and development
D Detection and intuition
Divergent and convergent thinking

La inteligencia de las relaciones interpersonales es la sabiduría o la capacidad de observar y entender las emociones, las intenciones, los motivos y las sensaciones ajenos y de aplicar la inteligencia a la vida o al trabajo.

Las características manifiestas de las personas que poseen esta inteligencia son: un cociente emocional más elevado de lo normal, una personalidad más introvertida, la capacidad de observar las reacciones emocionales, los tonos y las acciones ajenos y reacciones adecuadas. Este tipo de personas es más sensible a las emociones, expresiones faciales, sonidos y movimientos corporales de otras personas; les gusta participar en actividades en grupo y están dispuestas a ayudar activamente o a guiar o aconsejar a terceros sobre cómo hacer las cosas. Ésta es también una de sus cualidades.

Las personas con este tipo de inteligencia tienen puntos fuertes como: el optimismo y la actitud activa, el gusto por interactuar con gente, la confianza en sí mismas y la voluntad más fuerte para afrontar contratiempos. Aquellos que carezcan de esta inteligencia deberían hacer amigos nuevos o participar en grupos u organizaciones, así como en actividades sociales en grupo. Además, también pueden participar en juegos que requieran la interacción de varias personas, a fin de desarrollar esta inteligencia.

Aquellos que poseen dicha inteligencia estarán preparados para trabajar en cuerpos diplomáticos, labores de ventas o trabajos que requieren comunicación y coordinación; si estas personas también poseen otros tipos de inteligencia, pueden generar energías de uno más uno mayores que dos, si se usa la inteligencia en alternancia. Para este tipo de personas, los campos de desarrollo potencial en el futuro podrán incluir: la inteligencia de relaciones interpersonales junto con la inteligencia de introspección da como resultado líderes de opinión o altos ejecutivos; si poseen la inteligencia de las lenguas y la observación, podrán trabajar en labores diplomáticas o convertirse en una figura política. Para eventos deportivos en grupo como el baloncesto o el rugby, además de poseer inteligencia física, es necesario tener una inteligencia de relaciones interpersonales elevada, a fin de poder comunicarse o coordinarse con los miembros del equipo y ganar.

Banco de regalos de promoción  |  Documento en línea  |  Partes extraviadas  |  Juegos de prueba  |  Consejos
Correo de LONPOS  |  Las diez inteligencias  |  Información sobre la empresa  |  Comprador en el extranjero
Copyright © LONPOS, All rights Reserved.