Intelligent origin
B Body activity
L Languages
I Interpersonal relationships
V Vision and space
O Observation
S Self-introspection
M Math and logistic
A Art creation
R Research and development
D Detection and intuition
Divergent and convergent thinking

La inteligencia de observación es la sabiduría y la capacidad de entender, asociar o analizar fácilmente la conexión entre los objetos y las cuestiones de la naturaleza y de aplicar la inteligencia a la vida o al trabajo.

Las características de esta inteligencia son: la capacidad de pensar y razonar todo en la vida con calma mediante la observación, la apreciación y la memoria. Las personas pertenecientes a esta categoría tienden a aprender mediante la observación y el análisis; son pensadores meticulosos, capaces de aplicar sus habilidades de observación intrínsecas para determinar diferencias sutiles entre cosas y objetos, creando así unas líneas de pensamiento y perspectivas únicas. Aquellas personas que poseen esta inteligencia más desarrollada tienen puntos fuertes inherentes como la capacidad de observar detalles que pueden pasar desapercibidos para otras personas o de percibir las diferencias insignificantes entre objetos similares en la vida.

Aquellas personas que carecen de esta inteligencia pueden cultivarla o desarrollarla observando con lupa la flora y la fauna de la ecología, a fin de explorar las sutiles variaciones de la naturaleza o pueden participar en juegos que requieren observaciones microscópicas.

Aquellos que poseen esta inteligencia están preparados para trabajos de investigación, invención o trabajos de gran precisión, si además poseen otros tipos de inteligencia, la energía de una más una es mejor que dos y se puede generar a través de la aplicación alternativa de la inteligencia. Los campos de desarrollo potenciales en el futuro incluyen: aquellas personas con inteligencia física y de observación pueden convertirse en micro cirujanos; para los fiscales generales es esencial la inteligencia de observación, detección e intuición, así como la autointrospección. Una persona que posee inteligencia de observación, investigación y desarrollo podría convertirse en inventor o investigador de biotecnología. Si una persona posee inteligencia de observación y de las lenguas al mismo tiempo, ésta podría llegar a convertirse en periodista.

Banco de regalos de promoción  |  Documento en línea  |  Partes extraviadas  |  Juegos de prueba  |  Consejos
Correo de LONPOS  |  Las diez inteligencias  |  Información sobre la empresa  |  Comprador en el extranjero
Copyright © LONPOS, All rights Reserved.