Intelligent origin
B Body activity
L Languages
I Interpersonal relationships
V Vision and space
O Observation
S Self-introspection
M Math and logistic
A Art creation
R Research and development
D Detection and intuition
Divergent and convergent thinking

El cerebro humano está formado por dos hemisferios. El hemisferio derecho controla la imaginación y el pensamiento divergente para la creatividad, que es también pensamiento de expansión y de diseminación; el hemisferio izquierdo se encarga del pensamiento convergente para la lógica, el análisis y el reconocimiento detallado. En otras palabras, es el que se centra en el pensamiento convergente.

El pensamiento divergente es una manera de pensar incontenible e inagotable, una simple descripción sería “pensamiento de estilo libre”; cuando se enfrenta a algo, el pensamiento divergente busca todas las posibilidades a través de métodos irregulares y diversas direcciones. Durante el proceso de reflexión, el hilo de los pensamientos es omnidireccional y se producirán una multitud de opciones, creando toda clase de soluciones con diferentes categorías y atributos.

El pensamiento convergente es una forma de racionamiento concentrado, examina repetidamente los pensamientos que requieren la decisión de aceptación o de rechazo, en términos más sencillos, se le llama “pensamiento concentrado”. Cuando se enfrenta a algo, el pensamiento convergente evaluará las cuestiones directamente relacionadas con el objeto y determinará la prioridad y el orden antes de examinar los detalles potenciales y la relación de causa-efecto durante el proceso de tratar la cuestión. Además, el método convergente se usará para escenificar, analizar, razonar, percibir cada detalle, evaluar y tomar decisiones. Éstas son las características del pensamiento convergente.

Por lo tanto, en lo que concierne al procedimiento de tratar una cuestión, ésta pasa por el pensamiento divergente antes de ser evaluada por el pensamiento convergente; concentrando la inteligencia necesaria para la implantación, se formarán la eficacia individual y el estilo a la hora de tratar una cuestión. En consecuencia, ya sea el hemisferio derecho o el izquierdo, divergencia o convergencia, una vez que la implantación se ve implicada, se pondrán a prueba las tres energías del sujeto; aquellos dotados de un pensamiento divergente menos acentuado poseen un hilo de pensamiento recargado y son incapaces de divisar soluciones plausibles distintas entre ellas. Aquellos dotados de una energía más baja de pensamiento convergente son incapaces de evaluar la importancia de las cuestiones o de analizar la prioridad en el procedimiento antes de tomar una decisión. En realidad, en el momento de implantar una cuestión, cada persona utilizará la energía de su inteligencia, aquellos con una inteligencia mayor manejarán el proceso sin complicaciones y con éxito, mientras que el resto no será capaz de tratar la cuestión tan satisfactoriamente.

Banco de regalos de promoción  |  Documento en línea  |  Partes extraviadas  |  Juegos de prueba  |  Consejos
Correo de LONPOS  |  Las diez inteligencias  |  Información sobre la empresa  |  Comprador en el extranjero
Copyright © LONPOS, All rights Reserved.